El nuevo presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Guillermo Ferreyros, aseguró que no hay fuertes discrepancias en la relación entre el Estado y los empresarios, pero que debe tenderse puentes de comunicación para lograr entendimientos.
“Yo no lo diría como que hay un tema de crispación, sino que lo que tiene que haber es tender puentes de comunicación entre el Estado y el empresariado, pero ojo que no solo con los grandes sino con todos los empresarios del Perú incluyendo a los pequeños”, dijo a Gestion.pe
Para el flamante presidente de Comex, el Estado debe seguir facilitando los permisos y los trámites para la inversión para así mantener el crecimiento de la economía.
Además, consideró que la burocracia hacia las pequeñas empresas también es un punto a corregir, por ejemplo, en la devolución del IGV a pequeños exportadores, cuyo trámite toma mucho tiempo restándole competitividad a este sector empresarial.
“Debemos promover las pequeñas inversiones que van a llevar a muchos peruanos a exportar productos no tradicionales”, precisó.
Ferreyros afirmó que trabajará bajo los principios de Comex, que son el fortalecimiento del comercio exterior, el libre mercado y la promoción de la inversión, pilares que van a llevar al desarrollo del país.
No se pierda el lunes en la edición impresa del Diario Gestión una extensa entrevista con Guillermo Ferreyros y su visión para el empresariado y la economía del país.