"No debemos caer en la tentación de acusar al Gobierno cuando todos debemos informar mejor"

El CEO de Buenaventura , Roque Benavides, aseguró que el sector privado también tiene la responsabilidad de comunicar sobre el impacto de la minería en nuestro país. Agregó que una mejor infraestructura en las áreas rurales generará una información más balanceada.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

El presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, señaló que si bien muchas veces se critica al Presidente, Congresistas, y otras autoridades sobre la información brindada respecto a la Minería, el sector privado no es ajeno a este fin y debe velar porque la comunicación sea lo más verídica posible.

“No creo que debamos caer en la tentación, o en el deporte nacional, de señalar con el dedo acusador al Gobierno y decir que no están haciendo bien su trabajo de informar, cuando también nosotros tenemos esa responsabilidad”, señaló Benavides al programa Rumbo Minero (Canal N).

Indicó que es lógica la protesta de algunos sectores como el norte de Cajamarca, donde se reclama sobre los beneficios que se perciben en las zonas aledañas a Yanacocha: “En esa zona no hay ningún impacto, ni positivo ni negativo. Sin embargo, las expectativas de esa gente, al ver los beneficios que tienen otros sectores del país, generan frustraciones y confrontación”, refirió. Y agregó: “Por supuesto tenemos que tratar de comunicar mejor, pero no es una tarea fácil”.

En ese sentido, opinó que el Gobierno debe velar por una mejor infraestructura de comunicaciones en el país, de modo que la información sea más balanceada y no sesgada hacia ciertos medios limitados, como las radios antimineras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO