El Niño: La OMM advierte 40% de posibilidades de que ocurra a fin de año

Mientras que para el primer semestre de 2017 se esperan condiciones débiles de La Niña.

Las extremas condiciones meteorológicas y lluvias intensas ocurridas entre los años 2015 y 2016 hacían pensar en un fenómeno El Niño de nivel intenso pero solo quedó en un amenaza y muchos pensaban que este fenómeno climático no volvería a repetirse hasta dentro de dos o siete años.

Sin embargo, un nuevo informe la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que hay entre 35 y 40% de probabilidades de que se forme “El Niño” durante el tercer o el cuarto trimestre de 2017.

Sin embargo, en el primer semestre del 2017 se espera que haya condiciones del fenómeno meteorológico de “La Niña” neutras o débiles, aunque la situación puede cambiar a partir de mayo.

“El Niño” y “La Niña” son dos fenómenos meteorológicos resultado de fases opuestas de interacción entre la atmósfera y el océano Pacífico.

El primero se refiere a un aumento de temperatura del Pacífico que lanza calor a la atmósfera, y que en Chile tiende a generar lluvias, mientras que “La Niña” es el fenómeno contrario, que en el país se suele asociar con sequías.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO