Nelson Shack: Establecen mecanismo para control de megas y grandes proyectos

El contralor Nelson Shack señaló que la propuesta contempla optimizar los procesos de selección de los mega y grandes proyectos, mejorar el uso de las tecnologías de información, adecuar la política de traslado y permanencia del personal de los Órganos de Control Institucional (OCI).

En el marco de la reforma del Sistema Nacional de Control (SNC), el Contralor General de la República, Nelson Shack, expuso los alcances de los principales cambios que acompañarán la labor de control a los mega y grandes proyectos, reconstrucción con cambios, entre otros.

Nelson Shack señaló que la propuesta contempla optimizar los procesos de selección de los mega y grandes proyectos, mejorar el uso de las tecnologías de información, adecuar la política de traslado y permanencia del personal de los Órganos de Control Institucional (OCI), garantizando el equipamiento para el desempeño de sus funciones y, también, fortaleciendo las competencias de los operadores del sector público.

Además, Nelson Shack sostuvo que se realizará un control aleatorio de la calidad de la preinversión, y para ello, se articulará con los entes rectores a fin de asegurar la calidad de las inversiones, con el objetivo de evitar el sobredimensionamiento de los costos y facilitar la ejecución de los mismos.

“El control tiene que servir para mejorar la calidad de las intervenciones públicas”, enfatizó Shack Yalta durante su exposición.

Sistema Infobras
El contralor Nelson Shack recalcó que se realizará un seguimiento de las obras de reconstrucción a través de la plataforma virtual del sistema Infobras.

“Con este sistema cualquier ciudadano podrá obtener la información y los avances de las obras de su comunidad en un solo click”, agregó.

Explicó que, en aquellos distritos en donde no se cuenta con un OCI, se habilitarán OCI itinerantes compuestos por Comisiones de Auditoría que se instalarán temporalmente en entidades en función a los riesgos identificados.

Esta nueva propuesta la formuló durante el Gore, y que contó con la participación del Primer Vicepresidente de la República, del presidente del Consejo de Ministros (PCM), ministros de Estado y de los 25 gobernadores regionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO