El negocio de seguros podría crecer el doble que el PBI en la próxima década

El sector es impulsado por el crecimiento económico, pues la gente empieza a comprar seguros luego de cubrir sus necesidades básicas, explicó David Saettone, gerente general de Pacífico Seguros.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

Lima (Andina).- El sector asegurador peruano podría crecer al doble de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en la próxima década, dado el potencial que tiene, proyectó hoy el gerente general de Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, David Saettone.

“La tasa de crecimiento de los seguros en el país será de dos dígitos y alrededor del doble de lo que pueda crecer la economía durante la próxima década”, señaló.

Indicó que el crecimiento económico ha favorecido un mayor nivel adquisitivo en la población y la gente empieza a comprar seguros, luego de cubrir sus necesidades básicas relacionadas a educación y vivienda.

En ese sentido, mencionó que el dinamismo del sector seguros ha llamado la atención de empresas extranjeras que podrían ingresar a operar en el país próximamente.

“Se aprecia una dinámica muy interesante en el mercado, lo que favorece a que una serie de compañías estén mirando el país, pues nuestra economía es abierta y pueden venir inversionistas del extranjero a competir, por lo que al final el consumidor se será el beneficiado”, dijo.

Sostuvo que existe un interés muy grande por el Perú, pues es un país que esta creciendo de manera importante.

“Tenemos una serie de proyectos que están en curso y que nos hacen pensar que creceremos 5.5% anual en los próximos cinco años por lo menos, pese a la coyuntura externa”, previó.

De otro lado, mencionó que la primera licitación del seguro previsional, que cubre los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), amplía la cobertura y los beneficios de las personas.

Existen nuevos beneficios, como la cobertura de los hijos hasta los 28 años, cuando el límite antes era de 18 años, así como la rebaja en la edad de jubilación para que las mujeres de 60 a 55 años, lo que podría incrementar el costo de los seguros.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó anteriormente que 12 compañías de seguros adquirieron las bases para participar en la primera licitación del seguro previsional de los afiliados a las AFP que se realizará el 13 de este mes.

Estas declaraciones las brindó Saettone luego de suscribir un contrato de compra venta de bonos de carbono generados en dos áreas naturales protegidas ubicadas en Madre de Dios, como son la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO