Mypes pueden reducir sus costos hasta en 50% con facturas electrónicas

La empresa DFacture señala que el Perú está en etapa inicial, respecto a otros países de la región, con la emisión de facturas electrónicas. Actualmente solo las grandes empresas son emisarios electrónicos.

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Si una empresa opta por emitir facturas electrónicas podría generar ahorros de entre 30% a 70%, ya no tendrían que gastar en la impresión de los talonarios ni en mensajería.

En tanto, el ahorro para las micro y pequeñas empresas (mypes) es de 50%, señaló Ángel Torres, director comercial de Facturación Electrónica DFacture.

“En general en costos una empresa puede ahorrarse entre 30% y 70%. Mientras que en una mype hay un ahorro de 50%, pero más allá de eso, el mayor impacto para una mype es el manejo de su información de manera eficaz”, sostuvo.

Y es que al emitir un recibo por honorarios, no solo se reducen costos administrativos, también hay un impacto es en orden de eficiencia ya que todo es más rápido, incluso el tema tributario con la Sunat. Adicionalmente, se contribuye con el cuidado ambiental ya que al no imprimir una factura se reduce el uso de tinta y papel.

Y es que si bien, la Sunat dispuso que las grandes empresas cuenten con este mecanismo, las mypes pueden usar las facturas electrónicas de manera optativa.

“No solamente traemos un producto para la gran empresa sino también traemos un producto para las pequeñas empresas para que puedan llevar un control con solo ingresar a nuestra página”, aseveró.

A modo de ejemplo, Torres explicó que para que una bodega emita facturas electrónicas, debe tener toda una logística que le resulta muy caro para los emprendedores. “Nosotros le ofrecemos una caja de factura electrónica donde se entrega el ticket de representación gráfica y toda la información viaja por intenet”, sostuvo.

Actualmente el uso de la facturación electrónica alcanza el 15% mientras que otros países como Chile, Ecuador y Colombia superan el 30%.

“En México que fue uno de los primeros países que entraron con la factura electrónica hace unos díez años, tienen entre los 80% y 90% de emisores electrónicos”, detalló.

El Dato:

DFacture es una empresa de origen mexicano tiene el 90% del mercado de facturación electrónica en ese país.

Cuenta con 30,000 clientes a nivel internacional y opera en siete países, entre ellos: Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

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