MVCS transfirió más de S/. 506 millones a San Martín para mejorar servicios de agua potable

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, inauguró obras de mejoramiento de pistas y veredas que beneficiarán a 2,379 pobladores de Nuevo Progreso, distrito de la provincia de Tocache, Región San Martín.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que su sector ha transferido a la región San Martín, desde agosto del 2011 a la fecha, más de S/. 506 millones.

Estos recursos permitieron la ejecución de 281 proyectos con la finalidad de cerrar la brecha en la provisión del servicio de agua y saneamiento.

Además, para reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda, financiar proyectos de mejoramiento de pistas y veredas, construcción de centros comunales comerciales, bonos de vivienda y títulos de propiedad.

Dijo que del monto total, más de S/. 255 millones han sido transferidos para financiar 213 proyectos de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), así como obras de ejecución directa.

Asimismo, desde el inicio de gobierno, el PMIB ejecutó en la región San Martín 68 proyectos por S/. 123’851,591.

El titular del sector señaló que para el 2015, el MVCS tiene previsto construir 6 tambos en las provincias de Mariscal Cáceres (3), Tocache (2) y Lamas (1).

Obras
El ministro von Hesse inauguró obras de mejoramiento de pistas y veredas que beneficiarán a 2,379 pobladores de Nuevo Progreso, distrito de la provincia de Tocache, Región San Martín.

En su visita a esa ciudad, el titular del MVCS afirmó que el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) tiene a su cargo la construcción de pistas, veredas, centros deportivos, centros comerciales comunales y puentes, entre otros.

“Estas obras tienen por objetivo reducir el déficit de infraestructura del país y a la vez mejorar las condiciones de vida de las familias peruanas. De esta manera, se contribuye con la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población”, sostuvo.

La obra comprende la instalación de alrededor de 20,000 metros cuadrados de pistas y 7,912 metros de veredas con una inversión de S/. 6.7 millones, recursos que fueron transferidos por el MVCS.

“Esta obra, la primera que el PMIB en esta zona, le cambiará la vida a la población de Nuevo Progreso que en décadas pasadas fue muy afectada por el narcotráfico y terrorismo”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO