MVCS se reunió con alcaldes de Apurímac para concretar proyectos de infraestructura de saneamiento

El titular del MVCS manifestó que se hará “el ejercicio de identificar y priorizar los proyectos, en especial los de agua y saneamiento, además, queremos que ya vayan formulando el presupuesto para el próximo año”.

En el último Consejo de Ministros Descentralizados, Von Hesse anunció un programa de inversiones que superarán los S/. 500 millones para la región Apurímac.
En el último Consejo de Ministros Descentralizados, Von Hesse anunció un programa de inversiones que superarán los S/. 500 millones para la región Apurímac.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, se reunió con los alcaldes distritales y provinciales del departamento Apurímac con el objetivo de informarles sobre la capacidad de financiamiento de los proyectos de infraestructura en saneamiento.

“Hoy vamos a hacer el ejercicio de identificar y priorizar los proyectos, en especial los de agua y saneamiento, además, queremos que ya vayan formulando el presupuesto para el próximo año”, afirmó el titular del sector vivienda.

En la reunión, se mostraron los criterios de financiamiento de los proyectos en saneamiento, así como en pistas y veredas, tanto a nivel nacional como de la región Apurímac, de manera que puedan conocer la real situación de los servicios y la capacidad de financiamiento.

Asimismo, se mostrarán los proyectos que serán financiados por Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) y los equipos técnicos del sector atenderán a los alcaldes para conocer la situación de sus expedientes y revisar los proyectos en infraestructura de saneamiento, pistas y veredas.

Finalmente, se procederá a realizar una sistematización de las obras en la que se elaborará un listado de los expedientes revisados y priorizados, así como el estado en el que se encuentran y los compromisos que asumirán cada una de las partes.

“Con el presidente hemos conversado de que tenemos que llegar con estos proyectos a las zonas más pobres donde no hay acceso al agua y saneamiento. Además, también debo pedirles a ustedes que siempre tienen que hacer el esfuerzo en el mantenimiento de la infraestructura luego de ejecutada la obra”, concluyó el ministro Von Hesse.

En el último Consejo de Ministros Descentralizados, Von Hesse anunció un programa de inversiones que superarán los S/. 500 millones para la región Apurímac y beneficiará a los pobladores de esta zona del país a través de la construcción e implementación de Tambos, la ampliación del servicio de agua potable y saneamiento, el mejoramiento integral de barrios y la construcción del Teleférico de Choquequirao.

Luego de la realización de cada Consejo de Ministros Descentralizado, el MVCS se reúne con las autoridades municipales de los respectivos departamentos, con el fin de acelerar el inicio de las obras en infraestructura en saneamiento y de esta manera elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas más alejadas del país.

Lucha contra la corrupción
En la reunión con los alcaldes de Apurímac, realizada en la sede del MVCS, el ministro Von Hesse y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, hicieron un llamado a los alcaldes para que no se dejen engañar por personas que quieran lucrar a costas del sector.

“El ministerio es una entidad absolutamente técnica y trata de atender a todos los alcaldes, para ello ustedes no tienen que hacer ni un pago o comisión, así que no se dejen engañar y denuncien porque al permitir esto están entrando al círculo vicioso de la corrupción”, expresó el viceministro Vidal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO