MVCS promoverá la construcción de más de 1,000 viviendas rurales seguras

De esta manera, se atenderá a las familias pobres y extremadamente pobres, asentadas en los centros poblados rurales dispersos en zonas de heladas, ubicadas a partir de los 3,000 m.s.n.m., dijo el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoverá la construcción de 1,032 viviendas rurales seguras e idóneas, en beneficio de igual número de familias en condiciones vulnerables y alejadas de nuestro país.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) que ejecuta el sector, se incluirá a las familias que son afectadas por los efectos de los deslizamientos, sismos, temporada de friaje y heladas, para de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida, permitiendo así una verdadera inclusión social.

De esta manera, se atenderá a las familias pobres y extremadamente pobres, asentadas en los centros poblados rurales dispersos en zonas de heladas, ubicadas a partir de los 3,000 m.s.n.m.

Esta medida será posible gracias a que se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley N° 30290, Ley que establece medidas para promover la ejecución de viviendas rurales seguras e idóneas en el ámbito rural.

Esta medida es de gran importancia, toda vez que gracias a ella, el MVCS amplía su ámbito de intervención, adecuándolo a la realidad rural de nuestro país y permitiéndole atender con sus servicios a un mayor número de familias que necesiten ser beneficiadas por dicho programa.

En ese sentido, un gran número de pobladores rurales que se encuentran enfrentando actualmente deficientes condiciones habitacionales podrán acceder gracias al PNVR a servicios públicos de calidad, a oportunidades de desarrollo que les permita superar la situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión que actualmente enfrentan.

Viviendas térmicas
Las viviendas serán acondicionadas para brindar confort térmico, a través de la implementación de pisos, ventanas, puertas, techos y acabados con aislamiento térmico, y por otro lado, se promoverá la construcción de viviendas sismo resistente, a través de la capacitación a la población en la elaboración de adobe de acuerdo a la norma técnica, y la construcción de cimientos, sobrecimientos y viga collarín.

El PNVR inició sus acciones en el ámbito de los Tambos de Payapunku, Sausaya y Uray Ayllu (en Cusco), Selque y Buenavista (en Puno) y Cordillera Blanca (en Ancash).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO