MVCS otorgará bonos de Techo Propio para reconstruir casas dañadas por sismo en Caylloma

El ministerio puso a disposición 525 módulos temporales de viviendas en favor de familias afectadas por el sismo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que el Estado financiará la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo ocurrido en la provincia de Caylloma, Región Arequipa, mediante la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio.

El programa contempla la entrega de subsidios a través de la modalidad de sitio propio, que permitirá demoler y construir las viviendas afectadas. Se atenderán a las viviendas colapsadas, las declaradas inhabitables o en peligro inminente.

Con este fin, el MVCS está levantando en la zona un catastro de daños a cargo de los representantes de Cofopri. Este estudio permitirá conocer la real situación de las viviendas.

En tanto, el ministerio pondrá a disposición 525 módulos temporales de viviendas en favor de las familias afectadas por el sismo.

Los funcionarios del MVCS están preparando el informe conjunto de validación del terreno donde se instalarán los módulos de vivienda, así como el sustento del pedido.

El MVCS trasladará 150 módulos temporales de vivienda procedentes de Tumbes, 292 de Chiclayo, 51 de Arequipa y 32 de Madre de Dios.

En este momento, el ministerio elabora el sustento de pedido y el cálculo del costo de las plataformas de madera de los módulos de Chiclayo y Tumbes, así como gestiona las exoneraciones de traslado de los módulos de ambas regiones

El último reporte de evaluación de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que se han identificado 393 viviendas colapsadas, 1,195 viviendas inhabitables y 727 viviendas afectadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO