MVCS minimizará transferencias de dinero a gobiernos locales durante el 2015

Milton Von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisó que el año pasado se transfirió cerca de S/. 3,000 millones a los gobiernos subnacionales en proyectos de agua y saneamiento.

“Al fin del Gobierno, más del 95% de los hogares peruanos tendrá acceso al agua”, indicó Milton Von Hesse.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, señaló que este año se minimizará los fondos que se transfieren a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento.

Indicó que, este año, su sector transfirió alrededor de S/. 3,000 millones a los gobiernos subnacionales y solo se ejecutó S/. 550 millones de manera directa.

“Esta año vamos a cambiar esta metodología y vamos a ejecutar nosotros la plata. Ponemos mucho esfuerzo en la parte de la evaluación técnica pero las licitaciones y la ejecución de obra queda a cargo de los gobiernos subnacionales, y ahí es donde perdemos el control porque no tenemos la competencia”, precisó Von Hesse.

“Vamos a minimizar las transferencias de dinero, y vía convenio con los gobiernos subnacionales, vamos a hacernos responsables de las licitaciones”, agregó el ministro.

En diálogo con RPP, el titular de MVCS destacó que, según sus propias mediciones, la penetración de agua en la población peruana supera ligeramente el 90%, es decir, 9 de cada 10 hogares tiene el acceso al agua.

En zonas urbanas, el indicador ya supera el 93%. En cuanto al ámbito rural, dos de cada tres hogares tienen acceso al agua.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO