MVCS ha financiado proyectos de saneamiento a nivel nacional por S/. 4,614 millones

Más de 298 mil nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 250 mil nuevas unidades básicas de saneamiento y conexiones de alcantarillado se instalaron a nivel nacional en lo que va del gobierno actual.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha financiado proyectos de saneamiento en el país por S/. 4,614 millones, señaló el titular del sector, Milton von Hesse.

Anunció que al año 2016 la meta del sector Vivienda en el ámbito urbano es lograr la instalación de 488,721 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 605,615 nuevas conexiones de alcantarillado.

En el ámbito rural la meta al 2016 es la instalación de 270,495 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 385,560 nuevas conexiones de alcantarillado.

Sostuvo que este año su cartera financiará 489 proyectos de saneamiento en los ámbitos urbano y rural a nivel nacional por S/. 2,055 millones.

Agregó que en Lima Metropolitana, actualmente están en ejecución, entre otros, diez proyectos principales a cargo de Sedapal, que demandan una inversión de más S/. 630 millones y beneficiarán a los vecinos de los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Magdalena del Mar, San Isidro, Villa María del Triunfo y Pucusana.

Además, la meta al año 2016 es promover la construcción y mejoramiento de 218 mil viviendas en los ámbitos urbano y rural a nivel nacional, a través de los programas habitacionales que promueve el Estado.

El ministro precisó que mediante el programa Techo Propio se prevé desembolsar 114 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH), así como 71,500 créditos del Nuevo Crédito Mivivienda y 33,000 créditos de MiConstrucción.

Indicó que en lo que va del gobierno actual, su portafolio ha promovido, a través de los programas habitacionales estatales, la construcción y mejoramiento de 80,965 viviendas por intermedio del Fondo Mivivienda.

En ese marco, entre agosto del 2011 y marzo del 2014, se han desembolsado 53,211 BFH, 26,681 créditos del Nuevo Crédito Mivivienda y 1,073 créditos MiConstrucción. Además que se ha creado el nuevo producto financiero Mi Casa Más.

Agregó que, sumando las iniciativas del sector privado y los programas de vivienda del Estado, en los dos años y ocho meses de gobierno actual se han promovido un total de 157,421 viviendas.

Señaló también que el sector Vivienda, a través de Cofopri, ha entregado 201,354 títulos de propiedad en beneficio de más de un millón de personas. La meta al 2016 es entregar 300 mil títulos.

Von Hesse se presentó en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, donde fue invitado para exponer los lineamientos de su gestión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO