MVCS: Estos son los principales proyectos de APP que promueve el Ministerio de Vivienda

Las iniciativas Nueva ciudad de Olmos, sistema urbano en Chavimochic, el funicular de San Miguel y el teléfico de Cajamarca fueron presentadas a empresarios coreanos promover sus inveresiones.

Gestion.pe

Para promover las APP en el Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS ) presentó sus proyectos de inversión más importantes a empresarios coreanos en una conferencia organizada por la Embajada de Corea en el Perú.

Eusebio Cabrera, representante del MVCS , presentó las siguientes iniciativas para atraer la inversión privada.

Nueva ciudad de Olmos
Ligado al proyecto de irrigación en la zona (Lambayeque), este proyecto supone levantar una ciudad planificada que para el año 2020 acogerá a unas 60,000 personas sobre un área de 730 hectáreas, ligadas a los trabajos en el campo. La inversión: S/. 667 millones.

“El proyecto no solo contempla la construcción de viviendas, sino que es una oportunidad para infraestructuras sociales, como escuelas, hospitales, áreas verdes, áreas comerciales y, sobre todo, un área industrial”, detalló Cabrera.

Diseño urbano en Chavimochic
Similar al proyecto en Olmos, esta iniciativa se encuentra en estudios preliminares con el Banco Latinoamericano. Si bien se trata de un área mayor a la ciudad proyectada en Lambayeque, las áreas agrícolas no están concentradas por lo que se implementaría más de una ciudad.

Funicular en San Miguel
Este tipo de ferrocarril inclinado conectaría la zona el distrito limeño de San Miguel cercano a la Costa Verde con el circuito de playas, donde será construido el Gran Acuario Nacional. El estudio de pre-inversión, que se encuentra en la fase de convocatoria, tiene un valor de S/. 430,000.

Teleférico de Cajamarca
Busca solucionar los problemas de acceso de la población a lo largo del Cerro Santa Apolonia y en las zonas de alrededor donde existen altas pendientes y calles angostas.

La inversión estimada para esta iniciativa es de S/. 30 millones y los estudios de pre-inversión, cuya elaboración aún se está convocando, S/. 760,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO