Municipalidad de Lima planea emitir bonos por S/. 500 mllns. entre mayo y junio

Los recursos obtenidos serán destinados al financiamiento de obras de inversión social. Citigroup se encargará de la colocación y anunció que presentará el plan respectivo en EE.UU., Europa y Latinoamérica en mayo.

<b>Proyectos.</b> Lima tiene inversiones programadas de hasta S/.7,000 mlls. (USI)
Proyectos. Lima tiene inversiones programadas de hasta S/.7,000 mlls. (USI)

Lima, (REUTERS).- La Municipalidad de Lima planea emitir bonos por S/. 520 millones de soles (US$ 200 millones) entre mayo y junio en el mercado local e internacional para financiar principalmente obras de inversión social, dijo el miércoles el gerente general de la alcaldía, José Castro.

El funcionario precisó que Citigroup será el banco encargado de la operación de bonos y para ello realizará en mayo una presentación del plan en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Los recursos van a utilizarse para infraestructura social que se requieren en distritos más poblados de la ciudad”, dijo Castro en una conferencia con la prensa extranjera.

El gerente municipal refirió que en Lima, que concentra un tercio del PBI del país, hay un millón de personas viviendo en las laderas de cerros de alto riesgo y que esa población necesita escaleras de acceso, muros de contención, así como áreas verdes y de recreación.

Castro afirmó que la emisión de bonos y otros proyectos de inversión en infraestructura privada y pública del municipio no habrían sido posible si la alcaldesa Susana Villarán hubiera sido revocada en una reciente consulta popular.

Castro afirmó que la comuna tiene además planes por más de S/. 7,000 millones (US$ 2,700 millones) principalmente en obras viales para ordenar el transporte en Lima.

“Una revocatoria (a Villarán) hubiera sido muy dañino para la ejecución” de los planes como los bonos y los proyectos de infraestructura, dijo el funcionario municipal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO