Mayoría de comerciantes de La Parada sigue atrincherada, pese al retiro de varios grupos

La Municipalidad de Lima calculó que cerca de 500 comerciantes se resisten a abandonar el exmercado mayorista y solo 100 decidió retirarse rumbo al nuevo mercado de Santa Anita.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras clausurar el exmercado mayorista La Parada, la Municipalidad de Lima informó que se ha producido el retiro de varios grupos de comerciantes entre ayer en la noche y hoy en la mañana, acatando la exhortación realizada por las autoridades ediles.

Son 23 nuevos comerciantes mayoristas del giro de lechugas, dos del giro de hortalizas y 14 del giro choclo, mencionó el municipio en un comunicado. No obstante, la gerente Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo que cerca 500 comerciantes se encuentran atrincherados y solo unos 100 decidieron abandonar voluntariamente el exmercado.

Del mismo modo, el municipio reiteró que el jueves pasado la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA) firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con los dirigentes de los 1,500 comerciantes agrupados en la Asociación de Minoristas del exmercado de La Parada.

Se trata de un contrato de arrendamiento de un terreno que se encuentra frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en el cual los comerciantes construirán el mercado minorista Tierra Prometida, que contará con 1,500 puestos y una inversión de 18 millones de nuevos soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO