Municipalidad de Lima iniciará reparación del puente de Av. Universitaria a fin de año

Ante críticas de la demora en la reparación de la infraestructura, que colapsó hace casi año y medio, la comuna sostiene que está trabajando en la “mejora integral” del proyecto.

Construcción de nuevo puente incluirá seis carriles, veredas y ciclovías.
Construcción de nuevo puente incluirá seis carriles, veredas y ciclovías.

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Iván Infanzón, informó que se está mejorando integralmente el proyecto del nuevo puente vehicular Bella Unión, en San Martín de Porres, y que su reparación iniciará en el último trimestre del 2014.

Hace año y medio, la infraestructura colapsó por el deterioro y la crecida del río Rímac. Hasta ahora, sólo funciona un carril y todavía no han comenzado las acciones de reparación.

Según la entidad dependiente de la Municipalidad de Lima, el nuevo proyecto comprende tres carriles por sentido, además de una ciclovía y veredas para el tránsito peatonal.

La obra, ubicada entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, tendrá una inversión de S/. 25’966,982. Actualmente, se encuentra en etapa de factibilidad, es decir, se está aprobado su estudio a nivel de perfil.

“Esto es una mejora para las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por el puente… La superestructura tendrá dos puentes (cada uno de 72 metros de longitud y 14.85 m de ancho) de estructuras mixtas: vigas metálicas de acero estructural y losa de concreto armado en la zona de tránsito vehicular y peatonal. Las veredas contarán con dos metros de ancho, ciclovía de 1.80 m y una vía de tres carriles de 10.50 m”, precisó.

El funcionario añadió que se pavimentará las zonas de acceso aledañas al puente vehicular y se edificará muros de protección en las riberas adyacentes a las alas de los estribos.

La comuna limeña, a través de Emape, culminará la construcción del proyecto durante el primer trimestre del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO