Municipalidad de Lima denunció a 26 empresas por desacato y resistencia a la autoridad

Estas empresas fueron intervenidas a partir del mes de setiembre de 2016, y tuvieron que ser demandadas ante la negativa de sus representantes legales a acatar lo dispuesto por la autoridad municipal.

En los últimos meses, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha interpuesto denuncias por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad a 26 empresas comerciales.

¿Qué delito cometieron las empresas?, pues incumplieron las disposiciones de clausura y cierre de sus establecimientos debido a que no operaban en condiciones de formalidad y seguridad exigidas por ley.

La MML precisó que entre las firmas demandadas figuran personas jurídicas ligadas al rubro del transporte, restaurantes, importadoras de bienes, tiendas de juguetes, hostales, cantinas, restaurantes y otras.

Estas empresas fueron intervenidas a partir del mes de setiembre de 2016, y tuvieron que ser demandadas ante la negativa de sus representantes legales a acatar lo dispuesto por la autoridad municipal.

También aparecen empresas inmobiliarias, bazares, tiendas de regalos, cabinas de internet, y la galería comercial “El Huequito”, además de las oficinas administrativas implementadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicadas en la cuadra 4 del jirón Ayacucho, Cercado de Lima.

De igual manera, fueron intervenidos comerciantes dedicados al comercio ambulatorio y personas naturales que ejercían actividades comerciales sin cumplir con las reglamentaciones exigidas para ejercer tareas comerciales de acorde a ley, y que, ante el ejercicio de la autoridad, no tuvieron mejor idea que operar ilegalmente y a espaldas de lo establecido en las normas.

Las acciones de cierre y clausura fueron realizadas luego de las correspondientes inspecciones a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control, que supervisa que los establecimientos comerciales cuenten con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y otros requisitos necesarios para garantizar adecuadas medidas de seguridad, sanidad, higiene y otras exigencias necesarias en el rubro de servicios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO