MTPE suscribió acuerdo con Marruecos para reforzar migración laboral

Las acciones de cooperación que resulten de este Acuerdo serán coordinadas y definidas en el “Plan de Acción Conjunto”. Asimismo, numerosos técnicos, especialistas y gestores de la política pública estarán presentes.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un Acuerdo con el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales del Reino de Marruecos, con el objetivo de crear un marco de cooperación y asistencia técnica para el apoyo mutuo entre ambos países en favor de la migración laboral.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por la titular del Trabajo, Ana Jara Velásquez, y su par de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

En razón al convenio, ambas entidades se comprometieron a realizar intercambio de expertos y de información en materia de organización, planificación y evaluación de sus acciones sobre la migración laboral.

Asimismo, el acuerdo señala el apoyo a través de recursos humanos, organizativos, materiales y financieros, para la implementación de programas, proyectos y actividades que se acuerden en el marco del Plan de Acción Conjunto.

Otro de los compromisos consiste en alentar las visitas de técnicos, especialistas y gestores de la política pública, así como el intercambio de documentos y publicaciones.

Las acciones de cooperación que resulten de este Acuerdo serán coordinadas y definidas en el “Plan de Acción Conjunto” elaborado y aprobado en forma conjunta, teniendo en cuenta la estrategia basada en la cooperación y asistencia técnica mutua.

“Con este importante acuerdo, estamos convencidos de la importancia de la cooperación en gestión de la migración laboral, que exige la formación de recursos humanos altamente calificados y la necesidad de promover el trabajo decente entre ambas naciones”, puntualizó Jara Velásquez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO