MTPE plantea uso preferente del teletrabajo a favor de poblaciones vulnerables

El MTPE viene sumando esfuerzos para la promoción del teletrabajo, recurriendo en primera instancia a la toma de conocimiento de las experiencias de los países latinoamericanos y de las buenas prácticas empresariales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto a la “Alianza de Acción para una Economía Verde” desarrolló el Primer Seminario Internacional sobre Teletrabajo con la participación de expertos de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y México, así como de gremios sindicales y empresas que vienen aplicando esta modalidad.

El objetivo es dar a conocer las experiencias de los países de América Latina en la implementación de normas y políticas públicas orientadas al desarrollo y aplicación del teletrabajo,

Durante la inauguración, el ministro Daniel Maurate señaló que el MTPE viene sumando esfuerzos para la promoción del teletrabajo, recurriendo en primera instancia a la toma de conocimiento de las experiencias de los países latinoamericanos y de las buenas prácticas empresariales.

En ese sentido, destacó el trabajo articulado con el sector público y privado para hacer más potente la acción de la política pública que promueva y desarrolle el teletrabajo en el Perú.

El desarrollo del teletrabajo y su uso en favor de las poblaciones vulnerables coincide con la promoción del enfoque de “crecimiento verde” que el Estado peruano está impulsando a partir de su incorporación a la “Alianza de Acción para una Economía Verde”.

Uso del teletrabajo
Asimismo, Maurate Romero informó que una comisión multisectorial presidida por el MTPE elaboró un informe técnico con propuestas de políticas públicas para garantizar el desarrollo del teletrabajo y su preferente utilización a favor de las poblaciones vulnerables.

Indicó que estas propuestas han sido prepublicadas a fin de someterlas a un espacio de información, participación y debate plural que conduzcan a su debida difusión y consenso, de manera que contribuyan a una mayor legitimidad y eficacia posible.

“Las observaciones y aportes de la ciudadanía contribuirán con el diseño adecuado de las políticas públicas sobre este tema”, manifestó el titular del MTPE.

Finalmente, remarcó la necesidad de socializar entre los actores económicos y sociales del país la importancia del teletrabajo para la productividad, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

TAGS: MTPE, teletrabajo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO