Con la finalidad de beneficiar con puestos de trabajo formal a la población vulnerable de la región Ucayali, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó la Semana del Empleo en la ciudad de Pucallpa.
Durante la ceremonia de clausura, el ministro Daniel Maurate Romero resaltó que se ofrecieron casi 600 vacantes de trabajo en 18 empresas participantes, las cuales demandaron, en su mayoría, peones agrícolas para cosecha de palma aceitera, peones forestales para campo, cajeros, agente de ventas, mozos, empleados para almacén, entre otros.
Además, subrayó que el MTPE continuará organizando la Semana del Empleo en diferentes ciudades del país e indicó que entre el 2012 y lo que va del año se han desarrollado 45 de estas ferias.
“Queremos brindar mayor acceso a la población que presenta dificultades para acceder a los servicios que brinda el MTPE y con la Semana del Empleo, que es un espacio itinerante donde interactúan el sector privado y la sociedad en general, facilitamos a la inserción laboral de la población de escasos recursos económicos”, dijo.
Los asistentes a la Semana del Empleo se beneficiaron con los servicios de bolsa de trabajo, información sobre las capacitaciones de los programas del MTPE. También se brindó el certificado único laboral, documento requerido por las empresas para postular a un empleo.
Cursos gratuitos para jóvenes de Ucayali
Como parte de su visita a la ciudad de Pucallpa, el ministro Maurate anunció las vacantes disponibles para los cursos de capacitación juvenil gratuita en los oficios de asistente de atención al cliente y housekeeping, asistente de cocina, auxiliar de soldadura e instalaciones eléctricas y sanitarias.
Dichos cursos se darán a través del programa Jóvenes Productivos y se espera beneficiar a 105 personas de escasos recursos económicos de la región Ucayali.