MTPE ofreció 43,840 puestos de trabajo formal en Semanas de Empleo a nivel nacional

Ministro Maurate clausuró Semana del Empleo en Moyobamba donde se ofrecieron 770 vacantes de empleo formal en 20 empresas de la región, informó el MTPE.

Ministro Maurate clausuró Semana del Empleo en Moyobamba. (Foto: MTPE)
Ministro Maurate clausuró Semana del Empleo en Moyobamba. (Foto: MTPE)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, anunció que en 35 Semanas del Empleo realizadas a nivel nacional se han registrado un total de 67,121 participantes, y destacó que la versión itinerante del Centro de Empleo ha permitido que se ofrezca a la ciudadanía 43,840 vacantes de empleo formal en empresas de diversos sectores económicos.

El titular de Trabajo hizo este anuncio en la víspera durante la clausura de la Semana del Empleo Descentralizada que se desarrolló en la ciudad de Moyobamba, donde se ofrecieron 770 vacantes de empleo formal en 20 empresas de la región.

“La Semana del Empleo se ha convertido en un espacio itinerante que en cada ciudad a la que llega genera una interacción entre empleadores, trabajadores e instituciones educativas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los ciudadanos con escasos recursos económicos”, destacó.

Asimismo, en la ceremonia de clausura, Maurate Romero anunció que el programa Jóvenes Productivos iniciará el curso de auxiliares de electricidad, con lo cual se beneficiará a 50 jóvenes de escasos recursos económicos en Moyobamba.

Cabe recordar que en la región San Martín, el programa Jóvenes Productivos benefició en los últimos cuatro años a 3,266 jóvenes de escasos recursos económicos con capacitaciones.

Impulsa Perú
En otro momento, el ministro Maurate informó que gracias al programa Impulsa Perú un total de 50 personas de la provincia de Moyobamba aprobaron las evaluaciones de certificación de competencias en los perfiles de carpinteros industriales en madera.

Durante el 2015, el programa Impulsa Perú ha intervenido en San Martín con el servicio de certificación de competencias laborales beneficiando a 235 pobladores de los distritos de Lamas, San José de Sisa, Tarapoto y Moyobamba.

Escolares de Moyobamba conocieron web Ponte en Carrera
Finalmente, el ministro Daniel Maurate visitó a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria del colegio Serafín Filomeno de Moyobamba, a quienes contó que las carreras mejores pagadas en el mercado laboral formal son Geología e Ingeniería Civil, según información publicada en la web www.pontenecarrera.pe.

También explicó que el MTPE tiene a disposición de escolares y adolescentes el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), cuya finalidad es promover la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, que a partir de la orientación e información oportuna podrán tomar una decisión adecuada en la elección de sus carreras profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO