El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió un comunicado en el que señala que en ningún momento se ha procedido a realizar despidos masivos de sus trabajados, ya que solo se ha procedo a no renovar a un grupo de empleados que están en el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).
“En ningún momento se ha procedido al despido alguno de trabajadores, sino a comunicar la no renovación del contrato de un número no mayor al 10% del total de trabajadores vinculados bajo la forma de CAS”, anotó.
Agregó un grupo de contratos en este régimen tienen como plazo de vencimiento fines del presente mes, lo cual ha sido comunicado a los trabajadores involucrados.
El MTPE calificó de “declaraciones tendenciosas, falsas e irresponsables” las acusaciones emitidas por algunos colaboradores del propio ministerio en algunos medios de comunicación sobre un presunto “despido masivo de trabajadores”.
“El MTPE no practica, aplica o ejecuta políticas sistemáticas de despido de sus colaboradores”, enfatizó.
Indicó que en el mencionado proceso de NO RENOVACIÓN, la institución ha procedido estrictamente de acuerdo a ley (Decreto Supremo No 065-2011-PCM), que faculta a las instituciones estatales a informar al trabajador sobre la no prórroga o la no renovación de sus contratos, con una anticipación no menor de cinco días hábiles, previo al vencimiento del mismo (31 de diciembre de 2014), que ha sido precisamente lo efectuado por el MTPE.
Finalmente, el ministerio pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por los dichos “infundados y calumniosos” de colaboradores y ex colaboradores que encajan perfectamente en el delito de difamación.
“El Ministerio de Trabajo asegura a sus usuarios en general que se continúa atendiendo normalmente en cada uno de sus servicios y sedes”, puntualizó.