MTPE muestra logros en programas sociales en IV Semana de la Inclusión Social

Centro de Empleo, Jóvenes Productivos y Sovio del MTPE estarán presentes en ferias que se realizarán simultáneamente en Lima, Ayacucho y Ucayali.

(Foto: MTPE)
(Foto: MTPE)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que el MTPE participará en las diversas actividades que se desarrollan por la IV Semana de la Inclusión Social en Lima, Ayacucho y Ucayali, a fin de demostrar los logros alcanzados en el Eje de Inclusión Económica de la estrategia “Incluir para Crecer”, a través del Centro de Empleo y del programa Jóvenes Productivos.

De igual forma, en la feria demostrativa también estará presente el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), cuyos funcionarios informarán sobre la web Ponte en carrera, que permite a los escolares y padres de familia conocer las profesiones y oficios más rentables en el mercado laboral.

Maurate precisó que las ferias donde el MTPE participa de forma simultánea están ubicadas en la comunidad nativa de San Francisco de Ucayali, así como en Huamanga y Puquio (Ayacucho), en las cuales se dará a conocer también las acciones que realiza este ministerio en prevención del trabajo infantil.

De esta manera, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, participó en la inauguración de la IV Semana de la Inclusión Social, la cual estuvo encabezada por el presidente Ollanta Humala Tasso y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, entre otros ministros de Estado.

Cabe destacar que el Centro de Empleo del MTPE supera las 115,000 personas insertadas en el mercado laboral, en los últimos cuatro años. Mientras que el programa Jóvenes Productivos ha beneficiado a más de 87,000 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza con los servicios de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO