MTPE: Más de 53,000 jóvenes recibieron orientación vocacional gratuita en el 2014

Ministro Daniel Maurate indicó que este servicio orienta a los jóvenes a decidir su futuro profesional, además ayuda a explorar las características personales, empleando una serie de herramientas psicológicas.

Durante el 2014, un total de 53,692 jóvenes a nivel nacional se beneficiaron con el servicio gratuito de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El titular del MTPE, Daniel Maurate, explicó que este servicio brinda orientación y facilita la decisión de los jóvenes sobre la carrera profesional, técnica u ocupacional que desean estudiar, incluso decidir si es necesario emprender un negocio.

“Este servicio es uno de los más completos que existe actualmente en el mercado, pues orienta e informa a través de talleres donde se analiza el mercado laboral y se trabaja en la construcción de un proyecto de vida”, señaló Maurate.

Asimismo, dijo que se exploran las características personales, es decir, se miden las habilidades, las preferencias ocupacionales y el potencial emprendedor, empleando una serie de herramientas psicológicas.

Finalmente, se entrega a los jóvenes los resultados y se brindan recomendaciones para mejorar sus proyectos de vida.

El SOVIO está dirigido a los jóvenes que se encuentran cursando el cuarto y quinto año de educación secundaria, y los que terminaron sus estudios escolares (entre los 16 y 24 años) y no saben qué carrera elegir.

El ministro Maurate señaló que los jóvenes pueden obtener información sobre la realización de ferias vocacionales, visitas guiadas a empresas, paneles ocupacionales, entre otros servicios.

El servicio gratuito de Orientación Vocacional e Información Ocupacional es uno de los doce servicios que ofrece la Ventanilla Única de Promoción del Empleo. Para obtener más información, los jóvenes deben ingresar a www.trabajo.gob.pe/orientacionvocacional o llamar a la línea gratuita 0800-16872.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO