El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el programa social Jóvenes Productivos ha beneficiado en este Gobierno a 4,612 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Cusco con capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, a través de una inversión que supera los S/. 5 millones.
En este sentido, dicho programa anunció nuevos cursos de capacitación laboral para un total de 65 jóvenes cusqueños en los puestos de promotor de ventas y almacén y logística.
Estas capacitaciones son gratuitas y permitirá insertar a los jóvenes en el mercado laboral formal rápidamente.
Cabe recordar que entre agosto de 2011 y octubre de 2015, el programa Jóvenes Productivos benefició a 87,765 jóvenes del país en condición de pobreza y extrema pobreza con los servicios de capacitación para la inserción laboral (70,244 jóvenes) y capacitación para el autoempleo (17,521 jóvenes), con una inversión superior a los S/. 153 millones.
Impulsa Perú
Por otro lado, el MTPE informó que el programa Impulsa Perú ha beneficiado durante el 2015 a 454 pobladores de diversos distritos del Cusco con los servicios de certificación de competencias laborales y capacitación para la inserción laboral.
Entre noviembre de 2015 y junio de 2016, Impulsa Perú tiene proyectado beneficiar con certificaciones de experiencia laboral a un total de 550 trabajadores de la región Cusco que laboran en los puestos de cocinero, mozo, albañil de edificaciones y operario de limpieza.
Durante este Gobierno, Impulsa Perú benefició a nivel nacional a más de 51 mil ciudadanos en situación de desempleo, subempleo o en riesgo de perder el empleo.