MTPE: Jóvenes Productivos benefició a 4,600 jóvenes cusqueños con capacitaciones gratuitas

Se iniciarán nuevos cursos gratuitos de promotores de ventas y almacén y logística. Programa Impulsa Perú alcanzó los 454 beneficiarios en la región Cusco durante este año, dijo el MTPE.

(Foto: MTPE)
(Foto: MTPE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el programa social Jóvenes Productivos ha beneficiado en este Gobierno a 4,612 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Cusco con capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, a través de una inversión que supera los S/. 5 millones.

En este sentido, dicho programa anunció nuevos cursos de capacitación laboral para un total de 65 jóvenes cusqueños en los puestos de promotor de ventas y almacén y logística.

Estas capacitaciones son gratuitas y permitirá insertar a los jóvenes en el mercado laboral formal rápidamente.

Cabe recordar que entre agosto de 2011 y octubre de 2015, el programa Jóvenes Productivos benefició a 87,765 jóvenes del país en condición de pobreza y extrema pobreza con los servicios de capacitación para la inserción laboral (70,244 jóvenes) y capacitación para el autoempleo (17,521 jóvenes), con una inversión superior a los S/. 153 millones.

Impulsa Perú
Por otro lado, el MTPE informó que el programa Impulsa Perú ha beneficiado durante el 2015 a 454 pobladores de diversos distritos del Cusco con los servicios de certificación de competencias laborales y capacitación para la inserción laboral.

Entre noviembre de 2015 y junio de 2016, Impulsa Perú tiene proyectado beneficiar con certificaciones de experiencia laboral a un total de 550 trabajadores de la región Cusco que laboran en los puestos de cocinero, mozo, albañil de edificaciones y operario de limpieza.

Durante este Gobierno, Impulsa Perú benefició a nivel nacional a más de 51 mil ciudadanos en situación de desempleo, subempleo o en riesgo de perder el empleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO