MTPE invertirá S/. 8 millones para generar más de 1,000 empleos en Cusco

La inversión se realizará durante este año con la ejecución de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de la mano de obra no calificada, a través del Programa “Trabaja Perú”.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá S/. 8 millones que generarán más de 1,000 empleos temporales para pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema de la región Cusco.

Esto se realizará con la ejecución de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de la mano de obra no calificada, a través del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, en este año.

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Ana Jara, durante su participación en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) realizado en el distrito de Pisac (Calca), en la región Cusco.

“A través de 16 proyectos de inversión vamos a reforzar las defensas ribereñas, vamos a hacer obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño donde la mano de obra local se quede no solamente en el Cusco, sino que favorezca a las personas que están en calidad de desempleadas o subempleadas”, señaló.

La titular de Trabajo, informó además que el Sector a través de otro de sus Programas Nacionales “Jóvenes a la Obra”, invertirá S/. 450,000 en la capacitación técnica para la inserción laboral de jóvenes en condición de pobreza y pobreza extrema en Cusco.

“La idea no es solo capacitarlos sino insértalos. Ellos se capacitan en ocupaciones de alta demanda que previamente hemos consultado a los empresarios, sobre qué tipo de trabajadores y cuál es el perfil que requieren”, indicó la titular de Trabajo.

Añadió que el Programa “Vamos Perú” del MTPE, invertirá S/. 330,000 en la certificación de competencias laborales que beneficiará aproximadamente 600 personas de la zona en el presente año.

“Hemos traído para Cusco una inversión total de (aproximadamente) S/. 9 millones para traer desarrollo, generar empleo, dinamizar la economía y sacar de la pobreza, y de la pobreza extrema a los pobladores que aún se encuentran postrados en Cusco”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO