MTPE inaugura Ventanilla Única de Promoción de Empleo en Chachapoyas

La inauguración estuvo a cargo del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, quien señaló que esta estrategia es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas por el sector.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró en Chachapoyas, en la región Amazonas, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE), estrategia de promoción del empleo y autoempleo que tiene por objetivo mejorar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenibles de la región.

La inauguración estuvo a cargo del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, quien señaló que esta estrategia es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas por el sector.

En esta se ha puesto a disposición de miles de peruanos desempleados, empresas, jóvenes, personas emprendedoras e incluso trabajadores que desean mejorar su trayectoria laboral, servicios de empleo gratuitos y articulados física e informáticamente.

Todo ello –manifestó el Viceministro- con el objetivo de mejorar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenibles, a través de una prestación efectiva y articulada de los servicios de empleo en todo el territorio nacional.

“La Ventanilla Única de Promoción del Empleo, es una estrategia novedosa que cuenta con un área de diagnóstico – Triaje laboral – donde se realiza una evaluación previa a cada ciudadano para su posterior derivación al servicio que mejor se ajuste a sus necesidades laborales e informativas”.

En el año 2013, esta estrategia ha realizado más de 187,000 atenciones, destacando más de 52,000 jóvenes orientados vocacionalmente, más de 30,000 colocaciones en el mercado laboral, más de 36,000 asesorados para la búsqueda de empleo, más de 20,000 capacitados para la inserción laboral, más de 25,000 empleos temporales generados, entre otros.

Capacitación Laboral
El viceministro del MTPE clausuró el curso de capacitación laboral de “Auxiliar en Atención al Cliente”, que benefició a 38 jóvenes que serán insertados laboralmente en empresas comerciales de la zona.

Además anunció que se iniciarán dos cursos de capacitación e inserción laboral para otro grupo de 75 jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” del MPTE.

Señaló que para el año 2014, “Jóvenes a la Obra” tiene como meta nacional beneficiar a más de 11,000 jóvenes través de sus servicios de capacitación laboral y capacitación para el autoempleo con un presupuesto de S/. 45.3 millones.

En la región Amazonas, el Programa “Jóvenes a la Obra” invirtió más de un millón de nuevos soles en los servicios de capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, beneficiando a 822 jóvenes de la zona.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de sus servicios y programas, busca tender puentes entre la demanda laboral insatisfecha de las empresas, y la necesidad de empleo formal que tienen los pobladores, por tanto promueve e invierte en capacitaciones para la inserción laboral y para el desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Finalmente Edgar Quispe manifestó el compromiso del Gobierno Central, en continuar trabajando para que más peruanos accedan a puestos de trabajo en las mejores condiciones laborales, “Es la mejor manera de lograr la inclusión social, haciendo que más peruanos se inserten al mercado laboral”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO