Durante este año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene generando más de 5 mil empleos temporales a favor de los pobladores de menores recursos económicos de la región Puno, informó el ministro Daniel Maurate .
Además, subrayó que los empleos temporales se generan mediante la ejecución de 85 obras cofinanciadas por el programa Trabaja Perú, con una inversión superior a los S/ 39,500 millones.
Estas declaraciones las brindó durante un recorrido que realizó junto al presidente de la República Ollanta Humala a uno de los proyectos que se ejecuta en la urbanización Aziruni de la ciudad de Puno, el cual ha creado 63 empleos temporales con una inversión de más de 1 millón de soles.
Asimismo, las 85 obras están en ejecución en diferentes distritos de ocho provincias de la región y se desarrollan en el marco de los decretos supremos 328 y 366 emitidos a finales del 2015, que permiten el financiamiento de proyectos de inversión pública en el país, a través del programa Trabaja Perú.
Desde agosto del 2011 a febrero del 2016, más de 210 mil personas de escasos recursos económicos del país se beneficiaron con empleos temporales, mediante la ejecución de 3,440 obras.
Solo en la región Puno, Trabaja Perú benefició a 20,458 pobladores locales desde el inicio de la gestión presidencial con la ejecución de 324 proyectos, que demandaron una inversión de 76,2 millones de soles.
El ministro Daniel Maurate resaltó que las mujeres son las que más aprovechen los empleos temporales que se ofrecen en el país.
“Hasta el momento más de 127 mil mujeres de escasos recursos económicos se han beneficiado con dicho programa”, indicó.
Atención de salud
El titular del MTPE señaló que EsSalud – organismo adscrito al sector- participó en la actividad con la intervención del Hospital Perú, que se desplaza por el territorio nacional con consultorios ambulatorios y médicos especializados.
Antes, visitó las instalaciones del Hospital Base III-Puno para supervisar el correcto funcionamiento de las áreas médicas y la atención a los pacientes.