El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que desde mañana jueves 9 de febrero se reabrirá el tránsito de vehículos por la autopista Ramiro Prialé, que fue afectada por el desborde del río Huaycoloro.
Indico que ello será posible debido a la culminación de los trabajos de instalación del puente Bailey, el cual reemplazará provisionalmente al puente que colapsó por el desborde del río.
Durante una visita a los trabajos que se realizan en San Juan de Lurigancho, dijo que la estructura provisional ya está completamente armada y ya se han terminado con los empalmes que la fijan a la carretera Ramiro Prialé.
[ TAMBIÉN LEA Huaycoloro: Industriales de la Carretera Central advirtieron peligro de huaico a las autoridades ]
“Hoy miércoles se terminan las rampas de aproximación al puente, tanto en el concreto como en el asfalto y, tal como fue el compromiso, queda disponible para el tránsito vehicular a partir de mañana (jueves), en el sentido de Lima a Chosica y viceversa”, recalcó.
Por la autopista Ramiro Prialé transitan los conductores que desean tomar una ruta más rápida entre Lima y el centro del país y por esa razón en este punto existe un peaje de la concesionaria Rutas de Lima.
[ TAMBIÉN LEA Vizcarra: enviaremos proyecto para crear viceministerio de las TIC al Congreso en marzo ]
Los trabajos de remoción del puente dañado se iniciaron la noche del 2 de febrero y se realizaron en turnos laborales consecutivos en la madrugada y el resto del día, contando con el apoyo de maquinaria pesada y especialistas, mientras en paralelo se realizaba el armado del puente metálico portátil tipo Bailey.