MTC: Segundo paquete de redes dorsales regionales se licitará en segundo semestre

Se adjudicarán los proyectos en Cusco, Piura, Cajamarca y Tumbes, con lo que se espera cubrir 21 regiones en total.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ), José Gallardo, adelantó que el segundo paquete de redes dorsales regionales de fibra óptica se adjudicará en la segunda mitad del año, con lo cual serán ocho las regiones que tendrán Internet de alta velocidad en todas sus localidades.

Cabe recordar que el último viernes se licitaron cuatro proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

“Estamos trabajando para licitar el segundo grupo de redes dorsales regionales, que incluirían las regiones de Cusco, Piura, Cajamarca y Tumbes. Lo que queremos es llegar a cubrir 21 regiones”, manifestó a la agencia Andina.

Señaló que la llegada del Internet de alta velocidad a gran parte del país en los próximos años, a través de la Red Dorsal de Fibra Óptica y las redes regionales, generará un cambio del Estado, pues contará como mejores instrumentos para elevar la calidad de los sectores Salud y Educación.

Indicó que ello impactará positivamente en la productividad del trabajador peruano.

“El hecho de que el trabajador acceda a un sistema de salud de mayor calidad hará que este se enferme menos y eleve su productividad. Al ser más productivo incrementa sus ingreso y podrá dar una mejor educación a sus hijos. Todos estos beneficios nos trae la red dorsal”, resaltó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO