MTC prohíbe circulación de camiones de carga por la Carretera Central en Semana Santa

La restricción se hará efectiva en el tramo comprendido entre el Puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya entre el 1 y el 5 de abril.

En la Semana Santa del 2014, el flujo vehicular en la zona central creció en 97% y generó congestión.
En la Semana Santa del 2014, el flujo vehicular en la zona central creció en 97% y generó congestión.

Entre el miércoles 1 y el domingo 5 de abril quedará prohibida la circulación de camiones que transporten mercancía por la Ruta Nacional PE-22, la cual comprende el tramo de la Carretera Central que está entre el Puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya y visceversa, según una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La decisión del MTC se adoptó en base a un informe elaborado por la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Sutran, en el que se señala que durante la Semana Santa de abril del 2014 se observó en la zona central del Perú un incremento en el flujo vehicular de vehículos ligeros en 97% con relación a otras semanas típicas debido a los días feriados de dicha festividad.

Además el informe establece que tránsito incrementado de vehículos ligeros producidos por viajes atípicos, frente al flujo constante de vehículos pesados, genera problemas en la circulación y puntos críticos de congestionamiento.

Esto a su vez desencadena accidentes, pérdidas de tiempo de viaje, mayor consumo de combustible y otras externalidades que afectan el flujo y la seguridad vial.

En ese sentido, la Sutran espera que durante los días comprendidos desde el 1 al 5 de abril del 2015, correspondientes a Semana Santa, se prevé un incremento del flujo vehicular, por lo que resulta necesario adoptar medidas para mitigar la congestión en la Ruta Nacional PE-22.

Al respecto, la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) ha emitido una opinión favorable de la propuesta.

Sin embargo, el MTC estableció que excepcionalmente, por razones de emergencia debidamente justificadas, Provías Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos de carga pesada en las fechas involucradas.

En este supuesto, Provías Nacional informará previamente a la Sutran sobre las autorizaciones excepcionales emitidas.

La Sutran y la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias, efectuarán las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la norma publicada hoy por el MTC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO