MTC: Pisco se convertirá en polo de desarrollo en el sur peruano

Ministro Gallardo señaló que hasta el año 2016, el MTC invertirá un aproximado de S/. 1,758 millones en proyectos de infraestructura en Ica.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, aseguró que paso a paso Pisco se está convirtiendo en un polo de desarrollo para el sur de nuestro país, situación que permitirá fortalecer su economía y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Gallardo realizó estas declaraciones luego de realizar una visita de inspección a la ejecución de obras que se realizan en el Aeropuerto de Pisco, así como en la autopista Chincha – Ica y el Terminal Portuario de Pisco.

Asimismo, destacó que hasta el año 2016, el MTC invertirá un aproximado de S/. 1,758 millones en proyectos de infraestructura en transportes y comunicaciones en la Región Ica.

Autopista Chincha – Ica
En relación a la autopista Chincha – Ica, manifestó que se viene trabajando en la construcción de las dos calzadas entre Chincha y San Andrés (41,1 Km.) así como 4 puentes, 4 intercambios viales y 4 pasos a desnivel.

Informó además que en una etapa posterior está comprendida la construcción de la autopista entre San Andrés y Guadalupe (54 Km.). Estas obras están generando 2,500 empleos directos y un aproximado de 12,500 indirectos y permitirán un importante ahorro de tiempo y mayor seguridad a los usuarios.

Actualmente, se realizan actividades preparatorias consistentes en movimiento de tierras, corte de taludes, entre otras que permitirán ejecutar la obra con mayor rapidez y precisión y que se sumarán a la autopista actualmente en uso entre Lima y Chincha.

Aeropuerto de Pisco
En relación al aeropuerto de Pisco, el ministro Gallardo puntualizó que las obras presentan un avance de 67,8%, las mismas que comprenden la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, terminal de carga y plataforma aérea.

Señaló que el monto de inversión para estas obras es de más de 150 millones de nuevos soles y se espera que estén culminadas aproximadamente en el mes de mayo del próximo año.

Cabe precisar que el aeropuerto de Pisco será alterno al Jorge Chávez de Lima y tendrá capacidad para atender a un aproximado de 400 mil pasajeros al año y frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, además de permitir el ahorro en costos logísticos para los productores de la zona.

Terminal Portuario San Martín
Igualmente, el titular del MTC visitó el Terminal Portuario de San Martín (Pisco) el mismo que fue entregado en concesión hace pocas semanas y en el cual se realizará una inversión aproximada de US$ 102 millones.

En el terminal se ejecutarán obras como el amarradero multipropósito: construcción y modernización de los amarraderos 3 y 4; patio de almacenamiento para carga a granel y otras cargas; dragado; instalaciones para Aduanas y Sunat e interconexión con el sistema eléctrico del Mantaro y del sistema público de abastecimiento de agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO