MTC: Obras de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán un avance de 25% a fines del 2017

Martín Vizcarra, titular del sector, detalló que la meta de su gestión es lograr un avance del 40% para el 2018, lo que garantizará la puesta en servicio de la primera etapa en dicho año.

El titular de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, precisó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima registran actualmente un avance de 12% y que para fines del próximo año, prevé lograr un avance del 25% y tener un 40% de avance para el 2018, lo que garantizará la puesta en servicio de la primera etapa ese año.

“Hoy el porcentaje de avance es de 12%. La encontramos en 10% y hemos tenido un avance 2% en estos primeros meses de gestión. Nosotros esperamos que a fines del próximo año ya tengamos un avance del 25% y un 40% (de avance) el 2018, lo que nos garantiza tener lista la primera etapa”, refirió a RPP Noticias.

Con ello, el ministro prevé que para fines del 2018 se podría iniciar el servicio de la primera etapa que va desde Ate hasta la Avenida 28 de Julio, donde hace la interconexión con la Línea 1. “Tenemos metas bastante exigente, pero tenemos la confianza que la vamos a cumplir”, apuntó.

En otro momento, señaló que para evitar cualquier atisbo de corrupción entre el personal del MTC ha dispuesto evaluar la idoneidad de sus funcionarios.

“Los nuevos han sido escaneados para ser admitidos dentro de la administración del MTC. Adicionalmente hemos hecho llegar al Ministerio del Interior la relación de todos los empleados del MTC para que pasen también la evaluación de antecedentes penales, policiales, entre otros, pero lo más importante es hacer el seguimiento de los proyectos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO