MTC no define tarifas del tramo a San Juan de Lurigancho del Metro a semanas de iniciar operaciones

El flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, afirmó que las tarifas “no es un tema concluido”, pues aún se encuentra en proceso de evaluación técnica.

A menos de un mes del inicio de operaciones del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, las tarifas que pagarán los usuarios aún no están definidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En su primera conferencia de prensa el flamante titular del MTC, José Gallardo Ku, aseguró que el equipo técnico de su sector está estudiando el tema de las tarifas y que pronto habrán noticias al respecto. “No es un tema concluido”, añadió el ministro.

El Gobierno aseguró que en julio próximo se iniciará la operación comercial del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, luego que culmine la “marcha blanca” que implica el período de pruebas con público que se realiza actualmente.

Solo buenos deseos
Durante la presentación ante los medios de comunicación del ministro Gallardo, quien recibió simbólicamente el cargo de Carlos Paredes, los periodistas hicieron una serie de preguntas sobre temas relacionados con el sector, pero en su mayoría no fueron respondidas.

Temas como el futuro de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), la revisión del contrato del Estado con Telefónica, la creación del Plan Multimodal o la mejora en la supervisión de licencias de conducir, fueron evitadas por Gallardo quien solo atinó a decir que “tomará nota para analizarlos”.

“En la metodología de los economistas, este conjunto de preguntas sería como establecer una línea de base”, dijo Gallardo quien se comprometió a mantener el trabajo del Gobierno para reducir la brecha de infraestructura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO