MTC: Línea 2 del Metro de Lima debe estar totalmente culminada en el 2020

En mayo comienzan las obras de las primeras cinco estaciones y hacia el 2018 estará cubierto el tramo entre Ate y la Plaza Bolognesi en el Centro de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que en el año 2020 se tendrá totalmente culminada la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá al distrito de Ate con el Callao.

Indicó que durante el mes de mayo se iniciarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en las primeras cinco estaciones que tiene dicho proyecto.

“Este es un proyecto que va desde Ate hasta el Callao, pero la primera etapa, llamada el tramo priorizado va desde Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento que tiene cinco kilómetros donde estarán las cinco estaciones y unos seis pozos”, precisó en RPP.

Luego de culminado ese tramo, mencionó que hacia el 2018 estará cubierto el tramo entre Ate y la Plaza Bolognesi en el Centro de Lima, y para el 2020 estará toda la línea culminada, incluyendo el ramal de la Línea 4 que va hasta el Óvalo 200 Millas, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Este es un momento muy importante porque ya vamos a empezar a tener la obra física en estaciones, ya que hasta ahora los avances que se habían dado es a nivel del patio taller de la Línea 2 en Santa Anita y en la liberación de interferencias”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO