MTC invertirá US$ 9,555 millones en infraestructura vial al 2016

El 31% de ese monto corresponderá a asociaciones público privadas. Sector impulsará 12 concesiones viales con inversiones de más de US$3,000 millones, que implican 4,740 kilómetros de carreteras, informó el viceministro de Transportes.

<b>Objetivo.</b> El fin es darle "competitividad y conectividad" al país. (Andina)
Objetivo. El fin es darle "competitividad y conectividad" al país. (Andina)

Lima (Andina).- Unos US$ 9,555 millones serán invertidos en infraestructura vial al 2016, de los cuales el 31% (unos 2,984 millones), corresponderán a asociaciones público privadas (AAP), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, detalló que el otro 69 por ciento, es decir 6,571 millones de dólares, corresponde a inversión pública.

Indicó que en infraestructura de hidrovías se invertirán 87 millones de dólares, en infraestructura aeroportuaria 500 millones, en infraestructura portuaria548 millones, en comunicaciones 420 millones y en la Línea 2 del Metro de Lima 300 millones.

“Todas estas inversiones se realizarán a través de APP, lo que muestra al importancia de estas asociaciones”, remarcó.

Afirmó que hasta el 2016 su sector impulsará 12 concesiones viales con inversiones de más de 3,000 millones de dólares, que implican 4,740 kilómetros de carreteras.

“Todas estas concesiones tienen como fin dar mayor competitividad y conectividad al país”, recalcó.

Reiteró que a la fecha existen 14 concesiones viales que implican inversiones por 3,583 millones de dólares sobre 5,363 kilómetros de carreteras.

Informó que el presupuesto de apertura 2013 del sector asciende a 5,236 millones 662 mil nuevos soles, y se espera un nivel de ejecución de alrededor del 98 por ciento, como en los dos últimos años.

El viceministro indicó que al 2016 el MTC espera que por lo menos el 85 por ciento de la red vial nacional (20,000 kilómetros) esté pavimentado.

Finalmente, señaló que otra de las metas del MTC es que el mantenimiento del 100 por ciento de la red vial nacional esté en manos de empresas privadas al 2016.

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