MTC invertirá S/. 2,940 millones en obras de infraestructura en la región Loreto

Viceministro Zaira dijo que entre las inversiones previstas al 2016 en Loreto figuran el desarrollo de 2,500 km de hidrovías y la ejecución de las carreteras Bellavista-Mazán-El Estrecho y Genaro Herrera-Colonia Angamos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto realizar inversiones en la región Loreto por S/. 2,940 millones al 2016, una de las más importantes de los últimos años, reveló el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, durante una reunión de trabajo en Iquitos con el presidente regional, Fernando Meléndez, y alcaldes provinciales.

En el marco del encuentro “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Loreto”, se expusieron los planes del sector y se escucharon las inquietudes de la autoridad regional y los alcaldes de las provincias de Maynas, Adela Jiménez; de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega.

Además de los alcaldes de las provincias de Ucayali, Paquito Ramírez; Alto Amazonas, Edwer Tuesta; Loreto, Manuel Cárdenas; Datem del Marañón, Jorge Chávez Silvano, y un representante de la provincia de Requena.

[ Lea también: Perucámaras: Macro Región Oriente ejecutó el 81% de presupuesto para obras de infraestructura ]

Hidrovías y aeródromos
El viceministro Zaira explicó que entre las inversiones previstas al 2016 figuran el desarrollo de 2,500 km de hidrovías y la ejecución de las carreteras Bellavista-Mazán-El Estrecho y Genaro Herrera-Colonia Angamos.

Además, la inclusión de la Amazonía a través de 20 aeródromos, la puesta en marcha del sistema Ferry Amazonía (Iquitos-Santa Rosa) y los proyectos de telecomunicaciones en Yurimaguas, Iquitos y Santa Rosa.

Más temprano, Zaira inspeccionó el área de influencia del proyecto “Carretera Bellavista-.Mazán-El Estrecho, Tramo 1; Puente Nanay”. El proyecto, que contempla la construcción de un viaducto y un puente sobre el río Nanay, demandará una inversión de S/. 625 millones.

“Esta megaobra, que tendrá una longitud de 2,283 m, cambiará la vida de la población al permitir el desarrollo urbano y económico de Iquitos”, destacó Zaira.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO