MTC prevé invertir S/. 1,172 millones en el Metro de Lima

Equivale al 22% del monto total (S/. 5,236 millones) que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha destinado a obras de infraestructura vial a nivel nacional. Además, se asignará S/. 310 millones para la rehabilitación de caminos departamentales para este 2013.

<b>Apoyo.</b> Se construirá 6 km de vía del Tramo 2 de la Línea 1. (USI)
Apoyo. Se construirá 6 km de vía del Tramo 2 de la Línea 1. (USI)

El Metro de Lima y Callao recibirá una inversión de S/. 1,172 millones para la construcción de 6,1 kilómetros de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho), así como a la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este monto forma parte de la inversión a nivel nacional que hará el MTC, por un total de S/. 5,236 millones que serán destinados principalmente a obras de infraestructura vial al interior del país.

Entre los principales proyecto carreteros, figuran la rehabilitación y mejoramiento de 566 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca; Quinua – San Francisco; Juanjuí – Tocache y Chamaya – Jaén – San Ignacio.

Asimismo, las carreteras Cajamarca – Celendín – Balzas; Trujillo – Shirán – Huamachuco; Lima – Canta – La Viuda y Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa, además de la instalación de 47 puentes modulares.

Además, el MTC continuará apoyando a los gobiernos regionales y locales, financiera y técnicamente, para el desarrollo de proyectos viales de su competencia, por lo que se ha destinado S/. 310 millones para la rehabilitación de 516 Km. de caminos departamentales y de 529 Km. de caminos vecinales.

Más conexiones
En el sector de Comunicaciones, el MTC informó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de 6 estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico (que provee las vías de transmisión para señal de radio y televisión, entre otras frecuencias).

El proyecto de implementación de sistemas de telecomunicación de radio en zonas aisladas será reforzado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO