MTC instala Mesa de Trabajo en Infraestructura de Desarrollo de La Convención

La primera decisión acordada entre los representantes del MTC y del Comité de Lucha por el Desarrollo de la provincia de La Convención, fue conformar cuatro grupos de trabajo técnicos, a fin de lograr mayor fluidez y rápidos consensos.

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, instaló hoy en la localidad de Quillabamba (Cusco) la Mesa de Trabajo en Infraestructura de Desarrollo de la provincia de La Convención.

El primero de los cuatro grupos de trabajo técnicos que se conformarán en el marco de la Mesa de Trabajo, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estará a cargo de abordar proyectos especiales.

Entre estos proyectos se encuentran el ferrocarril que conectará Machu Picchu con Quillabamba, el túnel de La Verónica, teleférico, aeródromo, certificación de carga general de mercancías y servicios de telecomunicaciones.

El segundo grupo técnico abordará básicamente infraestructura vial, entre las que se encuentran el mejoramiento de diversas carreteras y puentes que conectan los distritos de la provincia de La Convención.

La tercera mesa tratará temas de infraestructura social en Educación y Salud, especialmente los relacionados a establecimientos de salud en Kiteni, Camisea, Pucyura, Quellouno e Inkahuasi.

El cuarto y último grupo de trabajo discutirá temas de infraestructura social en lo que respecta a servicios de agua potable, construcción de puestos policiales, entre otros aspectos relacionados a seguridad ciudadana.

La primera reunión de trabajo que tendrán estos grupos se acordó para el 24 de octubre en la localidad de Quillabamba.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO