MTC: A fin de mes llegará el primero de 20 nuevos trenes para Línea 1 del Metro de Lima

El incremento de unidades permitirá aumentar en 60% la capacidad de transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima. Conoce cuándo serán las fechas de las pruebas para la puesta en marcha.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra anunció que a fin de mes llegará el primer tren de los 20 nuevos trenes que llegarán desde Barcelona, cada uno de los cuales tiene 5 coches. Esto incrementará la capacidad del transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima en 60%.

Las pruebas para la puesta en marcha del primer tren nuevo se desarrollarán entre el viernes 10 y el sábado 18 de noviembre.

Estas unidades, junto a otros 39 coches, continuarán siendo ingresadas al país progresivamente cada dos meses. Actualmente, la Línea 1 cuenta con 24 trenes (19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno).

Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de 5 coches cada uno. De esta forma, en el 2019 esta línea tendrá en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches, explicó el titular del MTC.

Una vez que este tren se encuentre listo para operar, se suscribirá un acta con el concesionario para incluirlo en el servicio. De la misma manera se irán incorporando a la operacIón progresivamente los nuevos trenes que vayan llegando.

AMPLÍA ESTACIONES
Además, anunció la ampliación de estaciones para mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía la Línea 1 del Metro de Lima. Se trata de las estaciones Bayóvar, Grau, Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador, cuya inversión ascenderá a US$ 410 millones.

Con esta mejora de la ruta que une San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador se reducirá de 6 a 3 minutos el tiempo de espera por cada tren, dijo.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) que tiene a su cargo la ejecución de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, señaló que actualmente la Línea 1 transporta a diario a 320,000 usuarios, contando para tal fin con 24 trenes modernos en la ruta que recorre de Villa El Salvador a Bayóvar (San Juan de Lurigancho) en 54 minutos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO