MTC encargó a ProInversión concesiones para fibra óptica en Lima, Ica y Amazonas

Con los 21 proyectos regionales de fibra óptica se espera beneficiar a más 6,000 localidades (6.4% del total), lo que significará llegar a 3.9 millones de habitantes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tres nuevos procesos de concesión para implementar una Red Regional de Fibra Óptica en Lima, Ica y Amazonas, informó el ministro José Gallardo.

Durante su participación en el seminario “Infraestructura e Inversiones”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), indicó que estos proyectos se sumarán a las ocho concesiones ya otorgadas para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

El ministro agregó que en cartera están otros cuatro proyectos similares que ya cuentan con sus estudios de viabilidad, y que corresponden a las regiones de Tacna, Moquegua, Junín y Puno.

Además se está evaluando el proyecto de Red Regional de Fibra Óptica para Ancash y se está formulando las iniciativas para Huánuco, Arequipa, La Libertad, Pasco y San Martín.

Gallardo mencionó que con estos 21 proyectos regionales se espera beneficiar a más 6,000 localidades (6.4% del total), lo que significará llegar a 3.9 millones de habitantes.

“Estos 3.9 millones de beneficiarios se sumarán a los 5.3 millones que se beneficiará con la Red Dorsal Nacional”, dijo.

De esta manera, estos proyectos permitirán extender 30,000 kilómetros de fibra óptica en el Perú, así como US$ 1,800 millones entre inversiones y subsidios de los proyectos.

“Esperamos que todos estén operativos entre el 2016 y 2017”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO