MTC coordina mejoras a infraestructura vial y portuaria con 19 gobernadores regionales

El ministro Bruno Giuffra presentó a gobernadores un moderno sistema de Mapeo de Proyectos a nivel nacional que el MTC implementará próximamente.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, se viene reuniendo con 19 gobernadores regionales, tiene como temática central la reconstrucción del Perú y el dinamismo de la inversión descentralizada.

Las reuniones con los gobernadores regionales se realizan con motivo de la realización del quinto encuentro de Gobiernos Regionales y Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la mañana, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la jornada de coordinaciones regionales privadas con los representantes de La Libertad, Ayacucho, Tacna, Ucayali, Ica, Tumbes, Puno, Arequipa y el Callao.

En horas de la tarde, atenderá a las autoridades de Amazonas, Ancash, Piura, Apurímac, Huancavelica, Cusco, Huánuco, San Martín, Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante cada sesión, Giuffra recogió las prioridades regionales de mejora de la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, así como la relacionada al despliegue de redes y telecomunicaciones expuestas por los gobernadores.

Además, conoció sus iniciativas y generó compromisos de ejecución para garantizar el desarrollo de la población de cada zona del país.

El encuentro también permitió que el ministro presente los avances de la cartera del MTC relacionados al proceso de reconstrucción tras los efectos de El Niño Costero y, a modo de prueba, el sistema de Mapeo de Proyectos que el ministerio implementará próximamente.

La quinta sesión del Gore Ejecutivo será escenario de 190 reuniones bilaterales entre gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo. A la fecha, se han cerrado 1917 compromisos generados en esta plataforma y existen 414 en proceso de trabajo, según información oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El evento fue inaugurado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El contralor general de la República, Nelson Shack, también participó con una presentación referida a la lucha contra la corrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO