MTC compromete inversión por S/. 4,031 millones para el Cusco

Los proyectos incluyen el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el tramo de la Longitudinal de la Sierra, así como un red de fibra óptica exclusiva para el Cusco.

Los compromisos de inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)en la región Cusco ascienden a un aproximado de S/. 4,031 millones, anunció el ministro del sector, José Gallardo Ku.

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Pisac y que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el titular del MTC precisó que se invertirán S/. 1,504 millones en rehabilitar y mejorar 996 Kilómetros de vías.

También se invertirá S/. 142 millones en la conservación de 699 Kilómetros de carreteras, así como S/.135 millones en la construcción de 33 puentes, además de S/. 1,909 millones en las concesiones del aeropuerto internacional de Chinchero y en el tramo 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra.

En relación a las telecomunicaciones, el ministro Gallardo Ku informó que está prevista una inversión de S/. 250 millones de dólares para una red de fibra exclusiva para el Cusco, con los cuales se espera tener acceso de internet de calidad comparable a las grandes ciudades del mundo.

“Es importante contar con Internet para que en los colegios, nuestros alumnos y profesores, sean acompañados por la tecnología a la hora de realizar sus tareas; o para que nuestros médicos puedan consultar con especialistas de otros lados y puedan brindarles consejos sobre cómo atender mejor a sus pacientes”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO