MTC: autopista Chincha-Pisco se concluiría en julio del 2015 y Pisco-Ica en el 2016

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, declaró que la demora en la conclusión de obras se ha dado por desacuerdos técnicos entre el Estado y los concesionarios.

El titular del MTC adelantó que su sector está trabajando en una iniciativa privada para terminar de concesionar la carretera Panamericana.

Como parte del nuevo plan para el 2015, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que la autopista que une Chincha y Pisco estaría lista para antes de fiestas patrias de este año; y el segundo tramo Pisco-Ica estará concluido en el 2016.

El titular del MTC detalló que la espera de la ejecución de la autopista Chincha-Pisco-Ica ha sido larga, pero la demora se ha debido a falta de acuerdos por modelos y parámetros.

“Hemos tenido que resolver adendas, cuando yo tomé el cargo del sector encontré 21, meses después subieron a 23”, anotó.

Además, Gallardo resaltó que el retraso de solución de adendas se ha dado por fallas técnicas entre el Estado (Ministerio de Economía, Ositran, Ministerio de Transporte y Proinversión) y los concesionarios.

Así, declaró que esta conclusión de obra permitirá reducir la congestión en Chincha y el impacto social será enorme. “La segunda etapa de Pisco-Ica es una de las zonas más peligrosas del país porque hay muchos choques frontales”, agregó.

Más iniciativas privadas
El titular del MTC adelantó que su sector está trabajando en una iniciativa privada para terminar de concesionar la carretera Panamericana.

“Esta obra abre la posibilidad de tener doble calzada para evitar accidentes y disminuir tiempos de viaje. El avance será desde Ica hasta el desvío de Quilca en Arequipa, con doble calzada hasta Nazca. Tal novedad la recibirá el próximo gobierno”, agregó.

Además, declaró que la Longitudinal de la Sierra deberá estar 100% pavimentada en julio del 2016. “Queremos este año concesionar tambíén los tramos 4 y 5, además del tramo 2”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO