MTC: Obras de asfaltado de vía alterna a Chinchero se inicia en 10 días

Pese al arbitraje internacional, siempre se podrá optar por una transacción parcial de los expedientes técnicos, afirmó Bruno Giuffra. Resolución del contrato reducirá plazos para inicio de obra aeroportuaria.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las obras de asfaltado de la ruta alterna de acceso al futuro Aeropuerto internacional de Chinchero (AIC) se iniciarán en 10 días, cuando llegue al Cusco un equipo de topógrafos para verificar el trazo del camino Ticca Ticca – Poroy – Chinchero, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde.

“Vamos a traer a un equipo técnico y maquinaria para que realice los trabajos de la mejor manera posible. Les pido que confíen en sus autoridades y su gobierno”, indicó Giuffra a los representantes de comunidades y prensa reunida en la sede del municipio de Chinchero.

La vía fue gestionada por las autoridades locales y será pavimentada por el MTC.

El titular del MTC reiteró el compromiso del gobierno con la construcción del AIC a las autoridades locales y comunidades, con quienes se reunió para explicar decisión del gobierno de resolver de manera unilateral contrato con Kuntur Wasi.

Señaló que la primera opción para sacar adelante el proyecto fue la resolución del contrato por mutuo disenso, pero al no llegar a un acuerdo con el concesionario, el MTC se vio en la obligación de resolver el contrato de manera unilateral a fin de salvaguardar los intereses del Estado y garantizar la continuidad del proyecto.

“Ya hemos resuelto el contrato, ahora vamos a reducir los plazos para sacar adelante este aeropuerto tal como lo ha mencionado el Presidente”, sostuvo el ministro.

Añadió que así el Estado vaya a un arbitraje internacional, siempre podrá optar por una transacción parcial que permita tener los expedientes técnicos y la liberación de los terrenos para iniciar el movimiento de tierras por obra pública y posteriormente el proceso de licitación para la construcción del aeropuerto.

A su turno, el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, saludó la decisión del gobierno y puso a disposición del gobierno central el apoyo del municipio de Chinchero para el impulso de proyectos como el de la carretera Ticca Ticca – Poroy – Chinchero en el que están involucradas 14 comunidades y 3 municipios locales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO