Moody’s Investors Service ha elevado de Baa2 a Baa1 las calificaciones de depósitos de largo plazo en moneda local y extranjera de Banco de Crédito del Perú (BCP) y de Scotiabank Perú (Scotiabank), según un comunicado de la agencia.
La agencia también subió ayer a Baa2 desde Baa3 la calificación de depósitos de largo plazo en moneda local y extranjera de Banco Internacional del Perú SAA – Interbank (Interbank), y elevó su calificación de depósito de corto plazo en moneda local y extranjera de Prime-3 a Prime-2.
Además, Moody’s elevó la calificación de deuda senior no garantizada en moneda extranjera de Banco de Crédito del Perú de Baa2 a Baa1 con perspectiva estable, y mejoró la calificación de deuda senior no garantizada en moneda extranjera de Interbank a Baa2 desde Baa3. La perspectiva de todas estas calificaciones es estable.
Estas mejoras en las calificaciones de los bancos ocurren un día después de que Moody’s subió la calificación de Perú a ‘A3’ desde ‘Baa2’ con una perspectiva estable, convirtiéndose en la primera agencia en otorgarle una nota ‘A’ a la deuda de largo plazo en moneda extranjera del gobierno peruano.