Moody’s: El Perú presenta firme resistencia a shocks externos

La agencia calificadora de riesgo indicó que nuestro país, junto con Chile, es la economía con la vulnerabilidad más baja en la región frente a la inestabilidad financiera externa.

Lima (Andina).- El Perú es uno de los dos países, junto a Chile, que presenta una firme resistencia a shocks externos o algún tipo de inestabilidad financiera internacional, señaló la agencia calificadora Moody’s Investors Service.

Moody’s indicó que para calificar la vulnerabilidad de un país toma en cuenta dos componentes. Uno de ellos es la “exposición”, donde el Perú tiene una baja debilidad, y el otro es la “resistencia” donde nuestra economía goza de una firmeza muy alta.

Con ello, Moody´s considera que el Perú tiene una vulnerabilidad muy baja a los choques que puedan generarse en el ámbito internacional. “El Perú es la economía con la vulnerabilidad más baja en la región, junto a Chile, frente a la inestabilidad financiera externa que se originaría ante el incremento de las tasas de interés internacionales y las restricciones de liquidez a nivel mundial”. sostuvo.

Además, el Perú sobresale en este grupo de economías con un nivel de reservas internacionales cercano a 31% de su Producto Bruto Interno (PBI) y su equivalencia a 4.8 veces los compromisos de deuda externa anuales.

La agencia calificadora recordó que América Latina enfrentará condiciones crediticias más estrictas asociadas a mayores costos de financiación y menor disponibilidad de financiamiento en cuanto la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retire el estímulo monetario en ese país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO