Moody's: Fracaso en elevar techo de deuda de Estados Unidos sería peor que paralización de Gobierno

La entidad indicó que ese contexto podría “teóricamente, afectar a todas las categorías de gasto de Washington, incluyendo el pago de deuda”.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El fracaso en elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos sería más nocivo para los mercados financieros que una paralización del Gobierno, señaló Moody’s Investors Service.

La agencia dijo que espera que Estados Unidos evite una paralización y eleve su tope de deuda. No obstante, un fracaso para ampliar el límite de los montos en los que se puede endeudar podría “teóricamente, afectar a todas las categorías de gasto del Gobierno, incluyendo el pago de deuda”.

La autorización del Congreso para que el Gobierno gaste fondos expira a fines del año fiscal, el 30 de setiembre, a menos que el Congreso apruebe una “resolución de continuidad” para que el Gobierno siga funcionando.

Algunos legisladores republicanos están amenazando con paralizar el proyecto, en un esfuerzo por obstaculizar la aprobación de la reforma sanitaria.

Además, el Gobierno ha bordeado el límite de deuda, de 16.7 billones de dólares, desde mayo, pero ha logrado evitar un default en sus cuentas con el uso de medidas de emergencia para manejar su liquidez. Está previsto que a mediados de octubre el Tesoro agote sus opciones de endeudamiento.

En agosto de 2011, Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos a “AA+” desde “AAA”, durante una ronda previa de debates sobre el techo de la deuda.

Moody’s califica a Estados Unidos con nota “Aaa”, con un panorama estable, mientras que Fitch mantiene una recomendación “AAA”, con un panorama negativo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO