Monto de proyectos de inversión pública declarados viables desciende 10.1% en lo que va del año

En lo que va del año se han declarado viables proyectos de inversión pública por un total de S/. 9,294 millones, sin embargo ese resultado refleja un descenso de aproximadamente 10.1% con relación al 2013 cuando se registró un monto de S/. 10,337 millones, según un reporte del MEF.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los tres niveles de gobierno han declarado viables un total de 2,760 Proyectos de Inversión Pública (PIP) en lo que va del año y que en su conjunto representan un monto de S/. 9,294 millones, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, este monto representa un descenso de 10.1% aproximadamente con relación a similar período del año pasado en que se declararon viables 3,446 proyectos de inversión pública por un total de S/. 10,337 millones.

Según un reporte de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI), los Gobiernos Regionales muestran un mayor dinamismo al momento de declarar viables sus proyectos de inversión, ya que en lo que va del año muestran un monto de inversión viable por S/. 2,528 millones, que representa el 27% del total.

Esta cifra representa un incremento de 137% (S/. 1,461 millones) respecto al mismo período del año 2013 que era de S/. 1,067 millones. En total, los Gobiernos Regionales cuentan con 221 PIP declarados viables en lo que va del 2014.

A nivel del Gobierno Nacional, se puede observar un descenso en el monto de inversión de los proyectos declarados viables, ya que en lo que va del año se registran S/. 1,543 millones y eso está muy por debajo de los S/. 2,860 millones que se registraron en los primeros dos meses del año pasado.

El monto de inversión viable del Gobierno Nacional representa el 17% del monto total registrado en lo que va del 2014 y tienen un total de 153 proyectos.

En términos de montos de inversión viable, los Gobiernos Locales son los que lideran el tema con un total de S/. 5,223 millones, que representa el 56% del monto total. Pero también muestran un descenso con relación a los S/. 6,410 millones del 2013.

Estas instancias de gobierno tienen un total de 2,386 proyectos declarados viables en lo que va del 2014.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO