Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

El monto negociado por los empresarios andinos asesorados por Sierra Exportadora, antes del término de la Expoalimentaria 2015, superó los US$ 10 millones 315 mil, cifra mayor a lo proyectado para esta feria, en donde se esperaba negociar US$ 3 millones, informó el presidente de este organismo, Alfonso Velásquez.

Explicó que los productos que enviarán al mercado externo son quinua, chía, chocolates, café especial, infusiones orgánicas, ajíes en salmuera y pastas, aguaymanto y frutas deshidratadas. Además se exportarán quesos, trucha ahumada y en filete, bebidas con chía, maca y fideos de quinua.

Detalló que estos productos suman 135 contenedores, los cuales se distribuirán a los siguientes países: Rusia, Corea, Italia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Inglaterra y EAU.

“El monto logrado representa la importante demanda de los productos peruanos con valor agregado en el mundo y Sierra Exportadora, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sigue articulando mercados para los productos peruanos en el mercado exterior”, sostuvo.

La responsable de ferias y eventos de Sierra Exportadora, Giuliana Scerpella, indicó que estas negociaciones traen muchas expectativas para los expositores y como entidad, el siguiente paso es realizar el acompañamiento a estas empresas, a fin de lograr cumplir las negociaciones realizadas por cada una de ellas.

“Ahora nos toca trabajar la segunda parte, la post feria, en donde apoyamos a los empresarios a cerrar los contratos”, precisó.

Sierra Exportadora presentó en la Expoalimentaria 2015, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), a 13 empresas dedicadas a la elaboración de productos andinos nutritivos y con valor agregado, bajo el modelo de “La Tiendecita Andina”.

Dichas empresas vienen recibiendo apoyo respecto a la articulación comercial a nivel local e internacional, y se les brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, según las tendencias del mercado internacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO